¿Cuáles serán las ofertas de trabajo dónde más demanda habrá en términos de cualificaciones profesionales para los próximos 5 años?

Academia Integral ha llevado a cabo varios estudios a partir de los datos de empleo publicados por el INE, con lo que han llegado a la conclusión de cuáles serán los sectores dónde más ofertas de trabajo habrá en un plazo de 5-10 años. Con los datos recopilados, se estima que dónde mayor crecimiento habrá de todos los sectores dentro de la UE, se verán más ofertas en el sector servicios principalmente. Como son los servicios a empresas, logística y transporte y servicios comerciales. Recibiendo buena formación y realizando cursos constantemente en el campo deseado, se podrá solicitar empleos en estos sectores.

cursos online gratis

cursos online gratis

El estudio llevado a cabo analizan varios factores a nivel global y por los países que componen la Unión Europea, los pronósticos de crecimiento de cada uno, las diferentes oportunidades laborales que vayan a surgir, los cambios en los niveles educativos y los cambios demográficos.

Teniendo en cuenta los sectores con mejores pronósticos a la hora de encontrar un empleo estable, este informe nos enseña que las competencias y el tipo de trabajo van a ir cambiando en los próximos años. Se calcula que los encargados de recursos humanos y los requisitos para encontrar un trabajo serán más exigentes aun, con esto en mente, se requerirá cualificaciones profesionales de medio y alto nivel. Esto potenciará a aquellas personas con títulos de formación profesional.


Academia Integral, reitera que el crecimiento de una economía es vital para crear puestos de trabajo, pero la población  juega un importante rol debido al envejecimiento progresivo de los habitantes de la sociedad europea. De este modo, la gran mayoría de trabajos de aquí al 2030 se irán produciendo porque habrá la necesidad de reemplazar los puestos de trabajos a aquellos trabajadores que se jubilen o a aquellos que vayan a cambiar de trabajo.

En Academia Integral, con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia y con la colaboración exclusiva de los expertos en formación a empresas, nos aconseja realizar cursos a distancia con visión a realizar varios cursos de Formación Profesional para así adquirir los conocimientos necesarios a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Realizando cursos Online o a distancia nos ayudará a optimizar nuestro tiempo.

Una vez encontremos un puesto de trabajo y con idea de conservarlo, tendremos que continuar nuestras carreras profesionales y reciclar conocimientos realizando cursos a distancia o cursos online. Otra vía para realizar algún curso gratis, es mediante la formación bonificada. Esto se realizar a través de los créditos formativos que poseen las empresas a lo largo de un año. Es imprescindible continuar construyendo nuestro currículo ya que estaremos mejor preparados que antes para continuar trabajando de manera eficiente.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s