Conoce el programa PLURALES, educando en igualdad

El programa PLURALES para una educación en igualdad y de prevención de la violencia de género, que coordina el Instituto de la Mujer gracias a la cooperación del Espacio Económico Europeo, inicia una nueva fase de aplicación mediante la evaluación de distintos modelos para desarrollar en los centros educativos.

Avance Deportivo

proyecto-plurales-entrada-academia-integrakComienza la tercera de las cuatro fases que integran el proyecto, que consiste en el seguimiento y evaluación de modelos de intervención con el fin de de presentar buenas prácticas de educación en igualdad. Para tal propósito se analizarán 107 documentos y 21 actividades seleccionadas de 7 países europeos (además de España, Alemania, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia). Asimismo, se establecerá un calendario de visitas a los centros educativos participantes en esta experiencia para conocer las actividades desarrolladas.

La finalidad de PLURALES se basa en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los colegios. Iniciado en mayo de 2013, consta de cuatro fases, de las que ya se han desarrollado las dos primeras. La fase inicial ha conllevado la elaboración de un Informe de Diagnóstico, de un Decálogo de Buenas Prácticas de educación en igualdad en Europa y de unos principios orientadores en primer lugar. Para los diagnósticos se ha trabajado a partir de encuestas realizadas entre los equipos directivos, el profesorado, el alumnado de todos los niveles educativos y las familias.

igualdadPosteriormente se ha realizado el diseño de un modelo preliminar de intervención y de los nueve modelos específicos para los centros participantes. Estos últimos han sido confeccionados por grupos de trabajo creados en cada centro, e integrados por cinco miembros del claustro escolar, que han recibido previamente una formación específica.

La educación es muy importante para la integración en la sociedad del principio de igualdad entre mujeres y hombres, desde las edades más tempranas, las actitudes y comportamientos que fomentan la desigualdad y la discriminación, creando nuevos modelos de relaciones basadas en el respeto mutuo y la corresponsabilidad.

Toda la información y documentación relativa al proyecto ‘Plurales. Educación en Igualdad‘ puede consultarse en la página web del Instituto de la Mujer.

Academia Integral, 20 años enseñando y aprendiendo contigo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s