Participa en el I Certamen de Cuentos Cortos de Navidad

La navidad es una época contradictoria donde la ilusión y la magia se entrelazan con la nostalgia y melancolía. El espíritu de generosidad y preocupación por los demás llega de improviso y todos recordamos esta mítica frase publicitaria: “vuelve, a casa vuelve, por navidad”.

Por Academia Integral

Durante estas semanas navideñas también nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en forma de creatividad, porque no hay caldo de cultivo más adecuado para la imaginación que emociones encontradas y unas tintineantes luces de colores dispersas entre las calles y los árboles.

Desde renos hasta pastores pasando por fantasmas. Sí, sí, fantasmas… porque todos recordamos los tres que aparecían en la sempiterna obra del novelista Inglés Charles Dickens, ‘A Christmas Carol’ (‘Un cuento de Navidad’), esta época del año alberga a todos los seres que se puedan llegar a vislumbrar.

Por lo tanto, a dejar volar la imaginación y que el frío navideño invada los sentidos, y a falta de nieve, se pueden crear sinestesias y entretejer las historias más asombrosas que jamás hayamos leído, aunque como la propia realidad, nada hay más asombroso: Reyes Magos, Papa Noel…

Para celebrar su 20 aniversario,  Academia Integral, con el patrocinio de Busco Cursos Gratis y Cursos Gratis Trabajadores, convoca su Primer Certamen de Cuentos Cortos de Navidad. Queremos que nuestro buzón (online y offline) rebose de pequeñas pincelas de historias y sueños. No hay límite de edad, por lo que cualquier persona a la que le apetezca y quiera contar un cuento, lo pueda hacer.

Los relatos deberán ser breves ya que no pueden superar los 3 folios de extensión. Las bases del certamen se pueden descargar en www.academiaintegral.com.es y ya sabéis… Erase una vez, o repasando el inglés, Once upon a time

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s